Celebración del Día Internacional para la Tolerancia

tolerancia

GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

El día 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia. Este año el IES Tamogante comienza un recorrido junto con otros institutos de Alemania y Hungría, para trabajar los temas de inmigración, los refugiados, la comunidad romaní y los desfavorecidos. Todos estos temas están relacionados con la creación de un material didáctico dirigido a concienciar a nuestro alumnado en la creación de una nueva Europa solidaria, en contra de la xenofobia, el racismo, la violencia en general, la homofobia, etc.

Con este proyecto pretendemos abrir las fronteras de nuestro centro a Europa, compartir experiencias, crear materiales educativos que perduren en el tiempo y realizar un plan de acciones dirigidas a la integración del alumnado de otros países, en situaciones desfavorecidas.

Una de estas primeras acciones ha sido la realización de un acto celebrando el Día Internacional para la Tolerancia en nuestro centro al que han acudido las autoridades del municipio, la prensa y la televisión local. Hemos hecho diferentes talleres con el alumnado, éstos han creado carteles, representaciones de cuentos, lectura de un manifiesto y una actuación musical.

Desde nuestro centro queremos animar a las familias a participar con nosotros de manera activa en este proyecto en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión y compromiso.

Pincha en el siguiente enlace al periódico La Provincia.