LA BIBLIOTECA “LIBROGANTE” CAMBIA DE UBICACIÓN

La idea que surgió el curso pasado de mejorar el espacio destinado a la biblioteca (se había quedado pequeño),…por fin… se hizo realidad. Después de varios meses de espera (por cuestiones organizativas), Librogante (así se llama nuestra biblioteca) cambió de ubicación,

El pasado miércoles 17 de enero se procedió al traslado a la sala de profesores; hubo que mover estanterías, libros, mobiliario, equipos informáticos, paneles de corcho, etc. Contamos con la ayuda de los alumnos de la FPB de Mantenimiento de edificios, la del profesorado y, por supuesto, la del personal no docente, especialmente el de mantenimiento. Previamente se realizó un pequeño estudio y un croquis para optimizar la disposición.

En estos días hemos estado ordenando estanterías, colocando mobiliario, montando equipos informáticos (ordenadores, cañón, etc.) y organizando los fondos bibliográficos siguiendo la CDU. Además hemos llevado a cabo la labor de expurgo; hemos retirado algunos fondos deteriorados u obsoletos.

Todavía nos queda mucho trabajo, entre otras tareas la de cambiar la señalización de los fondos y la cartelería, disponer de un ambiente para la lectura relajada, crear un rincón para juegos educativos,… Esperamos reabrir la biblioteca la próxima semana, si los trabajos avanzan adecuadamente y no surgen inconvenientes. De todas formas, se avisará con antelación.

Gracias a todos por su colaboración y disculpen las molestias.

Lidia Quintana, encargada de la Biblioteca.

GALERÍA DE IMÁGENES