MERCADILLO SOLIDARIO

La red educativa BIBESCAN organizó un Mercadillo Solidario en nuestro centro. Otras redes y proyectos colaboraron en la puesta en marcha (red de Solidaridad y los proyectos Erasmus + y biblioteca Librogante). Esta actividad estaba prevista para el mes de diciembre pero, por cuestiones organizativas, no pudo llevarse a cabo. Por eso, se ha realizado en las primeras semanas de este trimestre.

Se aprovechó la decoración de las Cajas Solidarias que el alumnado hizo en Navidad y en ellas se colocaron las donaciones. En el mercadillo se intercambiaba un libro de segunda mano (se solicitó libros de lectura actual a padres del AMPA y a profesores) por material escolar o por productos de higiene para bebés. Estos se donarán al CEAR (Centro de Atención al Refugiado) de la zona sur de Gran Canaria.

Un grupo de alumnas de 2º ESO A se encargó del montaje en la entrada del centro y de su funcionamiento (registro de libros) en algunos recreos y la tarde de visita de los padres. Además entregaron una Guía de lectura para los padres porque se trataba de una acción encaminada al fomento de la lectura en familia.

GALERÍA DE IMÁGENES