La mujer y la niña en la Ciencia: mujeres matemáticas II

Te presentamos nuevos vídeos desarrollados por el alumnado de 1º ESO con motivo del día 11 de febrero, día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, sobre mujeres matemáticas.

María Juana Rosa Andresa Casamayor de La Coma (Zaragoza, 30 de noviembre de 1720 -Ibidem, 23 de octubre de 1780) fue una matemática, escritora y maestra de niñas española que destacó en el manejo de los números y en la aritmética, áreas que en aquella época eran habituales de hombres y no de mujeres. Es la única científica española del siglo XVIII de la cual se conserva su obra por lo cual el Tyrocinio aritmético, instrucción de las quatro reglas llanas… es el primer manual científico escrito por una mujer en España

Pincha en la imagen para acceder al vídeo

María del Carmen Martínez Sancho (Toledo, 8 de julio de 1901 – Málaga, 15 de octubre de 1995) fue la primera doctora y catedrática de Matemáticas en la enseñanza secundaria en España. Además, estuvo en el Instituto-Escuela de Madrid y de Sevilla. Al mismo tiempo, fue la primera mujer pensionada por la Junta de Ampliación de Estudios en la Universidad de Berlín, a fin de profundizar en sus investigaciones dentro del campo amplio de las Matemáticas y aprender nuevos métodos pedagógicos que se aplicaban en Alemania. Se destacó en su faceta de pionera como investigadora y docente y en el desempeño de cargos destacados en la Sociedad Matemática Española.

Pincha en la imagen para acceder al vídeo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.