Las Mujeres Importantes de mi vida

Las Mujeres Importantes de mi vida ha sido un proyecto desarrollado por el alumnado de 1º de ESO a través de la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas. Con esta iniciativa hemos contribuido a la visibilización de mujeres referentes en nuestras vidas.

Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes:

1. Reflexionar y seleccionar una mujer que haya sido o sea importante en mi vida.

2. Investigar sobre ella (dónde ha nacido y vivido, cómo es, cuáles son sus aficiones, gustos y canción preferida etc)

3. Darme cuenta de qué ha aportado a mi vida.

4. Compartir qué le diría.

Toda esta información y alguna otra que cada chica y chico ha querido aporta de manera individual se ha plasmado en una figura geométrica de elaboración propia con las que hemos tenido mucho, pero que mucho entretenimiento: el cubo.

Además, los trabajos los hemos compartido en clase con exposiciones orales, hemos reflexionado con distinto material videográfico sobre cómo nos configuramos en la sociedad por razón de género y hemos debatido sobre cómo podemos ser personas que desarrollen todo su potencial independientemente del sexo con el que hayamos nacido. Son más de 140 cubos los que conforman la exposición Las Mujeres importantes de mi vida del IES Tegueste. En ella figuran madres, abuelas, futbolistas, actrices, cantantes, entrenadoras deportivas, científicas etc. que de una u otra manera ya forman parte de la vida del alumnado de 1º ESO. A todas ellas va nuestro reconocimiento y agradecimiento. Enhorabuena al alumnado que ha desarrollado el trabajo y a las familias que siempre apoyan y fortalecen los cimientos de los valores en Igualdad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.