Celebración del Día del Libro en la Biblioteca del IES Tegueste

Como cada año llega el 23 de abril, Día del Libro, y nuestra biblioteca en colaboración con el PCL de nuestro centro quiere ser parte activa de los homenajes que se celebran en esta fecha tan importante para lectores, escritores, libros, bibliotecas y librerías.

Respetando las restricciones impuestas por la pandemia hemos organizado algunas actividades en torno a esta celebración.

En la entrada principal del centro tenemos nuestro «Árbol de citas famosas de la literatura» en el que participó nuestro alumnado de 2º ESO escogiendo estas famosas frases literarias para difundirlas en las hojas de este árbol. Hicimos una Encuesta de Hábitos Lectores de nuestra comunidad que publicamos en nuestra web durante dos semanas. Damos las gracias a todos y todas los que participaron en ella.

Hemos publicado los resultados obtenidos así como el listado de los libros más leídos en este año académico en el tablón junto a la biblioteca. Para la tradicional Lectura en voz alta escogimos el Manifiesto por la Lectura de Irene Vallejo y convocamos durante la mañana del viernes a los grupos de 3º ESO para que leyeran algunos fragmentos.

Este pequeño volumen en el que la escritora nos invita a descubrir por qué la lectura es tan importante en la vida está expuesto en las cristaleras junto a la biblioteca para que todo el alumnado y profesorado del centro pueda acceder a él en cualquier momento del día. No es una lectura lineal y simplemente puedes «adueñarte» de algunas líneas al salir o entrar por ese acceso del edificio o quizás mientras desayunas en la hora del recreo. Por supuesto, tenemos nuestro Panel del Día del Libro junto a la biblioteca donde te comentamos las actividades que programamos para esta fecha.

Aprovechamos en esta publicación para dar las gracias a los compañeros y compañeras que nos ayudaron a realizar las actividades, al alumnado que participó en ellas, a los participantes que dedicaron unos minutos a rellenar nuestra encuesta sobre hábitos lectores e INVITAMOS a toda la comunidad educativa a nuestra biblioteca. Ven a leer, a estudiar, a descansar, a desconectar, a realizar alguna actividad curricular con tus compañeros y profesores o simplemente, ven a curiosear en nuestras estanterías para descubrir la magia de la lectura y darle vida a un libro.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.