DÍA DE CANARIAS EN EL IES VEGA DE SAN MATEO 28 DE MAYO DE 2021

Este centro ha tenido siempre por orgullo celebrar de la mejor manera posible un día que nos hace sentir orgullosos, el día dedicado a la tierra y cultura canaria. Este año, a pesar de las restricciones e imposiciones que nos marca la pandemia del coronavirus, también queremos disfrutar de ser y sentirnos canarios.

El viernes 28 todo el alumnado del centro participará en distintas actividades-concurso con contenido canario de hoy y de siempre.

Habrá siete carpas ubicadas en los espacios al aire libre del centro y se acondicionará el salón de actos para la octava actividad. Siendo en total ocho las diversas actividades de las que cada nivel disfrutará durante una hora del viernes.

El alumnado de cada nivel habrá sido dividido en ocho pequeños grupos de 7, 8 ó 9 componentes antes del día 28. Y sabrán el día antes cuál es la actividad por la que comenzarán a jugar. El grupo uno irá a la carpa uno, el dos a la carpa dos y así sucesivamente. A los diez minutos todos los grupos rotarán a la siguiente carpa. El alumnado que estuviese en la carpa uno irá a la dos, y el alumnado que estaba en la carpa dos a la tres y así sucesivamente. El alumnado que estaba en el salón de actos, a quien llamaremos actividad 8, acudirían a la carpa uno cerrando así el circuito. Diez minutos más tarde todo el alumnado volvería a rotar en la misma dirección, yendo a la carpa con el siguiente número consecutivo. Y seguiríamos de la misma manera hasta el final de ese período lectivo, de manera que cada grupo habrá jugado en cinco actividades diferentes.

El orden de niveles para asistir a las actividades del día de Canarias será el siguiente:

  • A primera hora todo el alumnado de 2º ESO.
  • A segunda hora le tocará al nivel de 1º ESO y al alumnado del aula Enclave.
  • A tercera hora le tocará al alumnado de tercero.
  • A cuarta hora le tocará jugar al alumnado de cuarto y FPB.
  • A quinta hora le tocará disfrutar de las actividades al alumnado de 1º Bachillerato y 1º de Ciclos formativos.

Las actividades, que se corresponden con el orden de carpa, serán:

  1. A cantar. Ubicada frente al portón grande del aula de tecnología.
  2. Pasapalabra canario. Ubicada entre el edificio de dirección y el aulario nuevo.
  3. Conoce tu tierra. Ubicada en el mismo lugar que el anterior, pero pasadas las rampas.
  4. Juegos tradicionales. Ubicada en el terrero de lucha.
  5. Cancionero canario. Ubicada en la cancha de baloncesto bajo las ventanas de la cafetería.
  6. Emojiis. Ubicada en la cancha de baloncesto frente a las ventanas del laboratorio.
  7. Recetario canario. Ubicada frente a la nave de forestales.
  8. Kahoot de canariedad. Ubicada en el salón de actos.

Sólo los concursos de pasapalabra y el kahoot de canariedad serán individuales. Para el resto de actividades el grupo de 7 a 10 componentes tendrá que dividirse en dos pequeños grupos que competirán entre sí. El equipo ganador deberá elegir de entre las personas que lo forman al MVP (jugador más valorado) en cada concurso, siendo esta persona la que recibirá el premio de ese concurso y cuyo nombre y puntuación serán recogidos por los monitores en las hojas de puntuación con el fin de hallar a la persona que mejor puntuación haya obtenido en ese concurso a lo largo de toda la mañana. Las personas con las mejores puntuaciones del día recibirán a sexta hora un nuevo premio.

Durante la hora de recreo, de 10:45 a 11:15 todo el alumnado que así lo desee puede votar por su foto preferida en el 1er Concurso de Fotografía Mi rincón canario del IES Vega de San Mateo.

A sexta hora, todo el alumnado estará de vuelta en su aula, donde se conectarán al meet de vicedirección para asistir a la entrega de premios finales a quienes hayan logrado las mejores puntuaciones del día y a quienes hayan ganado en el concurso de fotografía. Es posible que haya alguna sorpresa final para esa última hora del día.

Por supuesto, invitamos a toda la población del IES Vega de San Mateo a asistir vestidos con trajes regionales de Canarias y les recordamos que, quitando la hora asignada para participar en las actividades y la última hora del viernes, el resto de períodos tendrán sus clases habituales.

Para dinamizar las distintas actividades, explicarlas y llevar la puntuación contaremos con la necesaria y muy apreciada ayuda del alumnado de 1º Bachillerato y 1º de ciclos formativos del centro, sin quienes este día no podría celebrarse.

El equipo directivo y docente de este centro que han participado en este día esperan que disfruten mucho y vuelvan a casa sintiéndose más orgullosos todavía de vivir en este paraíso que son las islas Canarias.

¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS A TODOS Y TODAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *