Erasmus +

Nuestro Instituto forma parte de un Proyecto subvencionado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus plus,  que empieza en este curso 2019/20 y terminará el próximo 2020/21.

Participamos junto con institutos de otros cinco países: Eslovaquia, Hungría, Suecia, Italia y Francia. Para comunicarnos utilizaremos el inglés y el objetivo es celebrar una Exposición Universal Infantil que tratará de unir la tecnología digital a la conservación del medio ambiente.

Nos reuniremos en cada país para ir poniendo en común las distintas tareas que realizamos y acordar los preparativos para la Exposición. En todos los casos iremos al menos dos profesores/as y cuatro alumnos/as en representación de nuestro instituto.

El primer viaje ha sido a Kosice, en Eslovaquia, del 10 al 16 de noviembre. Los participantes han sido Cosme Cedrés Santana (1º ESO A), Keila Merino San Antonio (1º ESO B), Julia López López (1º ESO E) y Raúl Calero Saavedra (1º ESO F), junto con los profesores Jérémy Herranz y Rosa Gallardo Mancebo.

El Instituto anfitrión fue Stredná Sportová Skola, un centro especializado en educación deportiva.

Exterior del Instituto en Kosice

Presentación «What’s a Universal Exhibition?»

Visita a los Altos Tatras

Visita al Complejo Medioambiental de Kosice

Recepción en el Ayuntamiento de Kosice

Reunión de coordinadores