Carta Erasmus 2021-2027

Las tres Escuelas de Capacitación Agraria ( Tacoronte, Arucas y los Llanos) obtienen la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027.

La Escuela de Capacitación de Tacoronte ha renovado la carta que ya tenia en periodos anteriores y las escuelas de Los Llanos y Arucas la obtienen por primera vez.

La Carta Erasmus de Educación Superior establece el marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que pueden realizar las instituciones de educación superior a través de Erasmus+. La concesión de la Carta es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa que quieran participar en actividades de movilidad por motivos de aprendizaje y de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas con Erasmus+.

Las escuelas confirman que su participación en Erasmus+ se integra en la estrategia de modernización e internacionalización que persiguen.

El objetivo de las escuelas es fomentar la movilidad entre los estudiantes de FP . Romper la barrera que supone vivir en una región RUP como son las Islas Canarias. Es esencial que completen su formación con prácticas en otro país, Para adquirir una serie de capacidades que no podrían adquirir en su lugar de residencia habitual.

Carta Erasmus 2021