Visita a un Huerto Escolar Primer Ciclo de Primaria

60 reproducciones

El alumnado de 1º Ciclo de Primaria ha tenido la gran suerte de visitar y participar en las actividades del Huerto Escolar Municipal que se desarrollan en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso.

Tanto el alumnado como el profesorado han disfrutado de una mañana increíble participando en este programa de huerto escolar, cuyos objetivos se han cumplido satisfactoriamente:

  • Dar a conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y su importancia para el ser humano.
  • Acercar al alumnado los valores de la naturaleza, con el fin de que adopten una actitud de conciencia para el cuidado de la misma.
  • Sensibilizar en la necesidad de poner en práctica conductas para un desarrollo sostenible, en cualquiera de sus ámbitos.
  • Impartir una enseñanza activa vinculando la horticultura a otras materias.
  • Promover el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza.

Las actividades programadas se han adaptado a las edades de nuestro alumnado, todo ello dentro de un marco educativo bien programado y guiado y asesorado por profesionales con alta experiencia y cualificación en educación ambiental.
Como una imagen vale más que mil palabras aquí les dejamos un corto para que tanto nuestro alumnado, como profesorado y familiares puedan disfrutarlo.