Aprender juntos, crecer en familia 2017

19 reproducciones

Se trata de un proyecto que está dirigido a padres, madres, hijos e hijas, cuyo ideario se rige por los principios de la parentalidad positiva.

El proyecto se plantea como una experiencia didáctica destinada a compartir experiencias, a poner en común puntos de vista, a comunicarse y a trabajar juntos para mejorar el diálogo y la convivencia. Se trata de ofrecer tiempos y espacios a las familias para mejorar y promover los vínculos afectivos, estables y seguros que permitan a los niños crecer y desarrollar su autonomía, potenciar el papel de la familia en la transmisión de normas y valores, así como promover la idea de la responsabilidad compartida y el compromiso negociado entre padres e hijos. Que unos y otros aprendan a escuchar, a debatir y a argumentar sus opiniones.

El presente curso 2016/2017, por tercer año consecutivo, hemos desarrollado este programa en el centro , destinado a alumnado de los últimos cursos de Primaria, a través de quince sesiones que tuvieron lugar entre los meses de octubre a marzo, estableciendo las fechas y horarios de forma conjunta entre profesorado y familias, favoreciendo así su asistencia. Es importante señalar que los participantes certifican el número de horas avalado por la Consejería de Educación.

Algunas opiniones de alumnos y alumnas participantes se destacan a continuación:

SARA 5º: “Me gustó bastante estar con la familia, los juegos y hacer actividades. Les recomiendo que vengan porque es muy entretenido”.

ZEUS 5º: “Yo recomiendo la actividad con María porque te enseña valores y porque mejoras como estudiante. Hicimos muchas cosas, dibujamos y muchas cosas más. Se lo recomiendo a todos”.

CHRISTIAN 4º: “A mí me gustó mucho y me sentía bien cuando subían las madres y hacíamos juegos. Las meriendas estaban muy buenas”.

CARLOS 4º: “Me gustaba cuando veíamos vídeos y luego los comentábamos. También los juegos y sobre todo, cuando subían las familias”.

YENELÍ: “Me gustaron los juegos que hacíamos y cuando preparábamos la merienda en secreto para darle la sorpresa a las madres”.

Vicky y María