Nuestro huerto florece

1 reproducción

Este curso 2021/22 hemos convivido con un volcán, con unas obras a principio de curso que nos dejaron sin acceso al huerto durante varios meses, con la COVID 19 y las mascarillas, aún así el huerto salió adelante, en él participó todo el alumnado del CEO Barlovento, desde Infantil, Primaria y la ESO.

En este curso se arregló el acceso al huerto, se instaló un nuevo riego por goteo, se reparó el vallado del huerto, se preparó la tierra, se sembraron hortalizas y flores, se realizaron semilleros en el invernadero, se creó un pequeño jardín de bejeques y flores variadas. Se compró una compostera (que armó el alumnado), se realizaron carteles, murales, manualidades para el Día Internacional de la Familia. Se realizó una charla sobre el consumo responsable de productos agrícolas locales y ecológicos, recolectamos frutas y hortalizas de nuestro huerto que disfrutamos juntos.

Y lo mejor de todo, aprendimos mucho juntos (alumnado y profesorado del CEO Barlovento), trabajando de forma inclusiva, cooperativa y dinámica al aire libre.

Nos gustaría cerrar este curso escolar agradeciendo la colaboración prestada a nuestro querido huerto desde el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Barlovento y la Comunidad Educativa del CEO Barlovento, que han hecho posible un año de aventuras al aire libre en contacto directo con al naturaleza.