Teacher, I love ict!

192 reproducciones

Vídeo de la experiencia “Teacher, I love ict!”, de Rosa Delia del Pino Suárez , en las Jornadas TIC el 24 de noviembre de 2012.

Al alumnado del CEIP Valsequillo les encanta aprender ingls y lo hacen integrando las Tics de forma natural, porque estas son fáciles y conocida para ellos. Saben usar la pizarra digital, disfrutan con las canciones y los videos en Youtube, de los juegos de nuestro blog, hacen presentaciones de diapositivas con sus trabajos, graban sus voces en Audacity, cuando hacen “Role-play” se graban con la cámara de video, sacan fotos de sus trabajos,… participan en los foros de nuestra plataforma Moodle (EVAGD), o entran en el Twinspace para comunicarse con otros países de Europa, …

Usan las Tics de forma transparente, y éstas forman parte de sus vidas y de su aprendizaje en el aula.

En la presentación se mostrará, partiendo de los criterios de evaluación de varias áreas integradas, actividades que el alumnado ha creado.

Descarga la presentación de la ponencia en formato pdf (4,56 Mb)

rosa-delia-del-pino-suarezRosa Delia del Pino Suárez es maestra de inglés y licenciada en Psicopedagogía. Actualmente trabaja en el CEIP Valsequillo donde es la coordinadora Tic desde hace varios años. Además participa en el programa CLIL desde el año 2007.

Es apasionada y defensora del uso de las Tics integradas en la metodología.
Ha impartido diversos cursos relacionados con las Tics: el uso de la Pizarra Digital, escuela 2.0, recursos y estrategias para la integración de las Tics,… Está preparando su tesis doctoral sobre la competencia digital del profesorado.

Impactos: 530