Taller Formativo EDUCA, TU SALUD EN MOVIMIENTO

134 reproducciones

Enmarcado dentro del Proyecto EDUCA, Tu Salud en Movimiento, proyecto que el COLEFCanarias (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias) está desarrollando en coordinación con el servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, la Dirección General de Deportes, Canarias Cultura en Red S.A. y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se organizó el Taller Formativo EDUCA, TU SALUD EN MOVIMIENTO, que tuvo lugar:

  • 11 de Diciembre de 17.00 a 19.00 en Tenerife en el CEP de La Laguna (Avda. Angel Guimerá Jorge, s/n)
  • 12 de Diciembre de 17.00 a 19.00 en Gran Canaria en el CEP Las Palmas (C/ Padre Pedro Sanz Sainz, 60).

Con retransmisión también por vía streaming.

El objetivo de estos talleres es dotar al profesorado de recursos y herramientas para fomentar la Actividad Física y Hábitos Saludables entre los/as escolares:

La propuesta de desarrollo del taller se orientará a procurar la participación activa de los docentes, al objeto de propiciar una adecuada motivación en los mismos hacia los aprendizajes que se presentan, y que les anime a una posterior implementación en su práctica docente.

Se pretende que los docentes participantes, se familiaricen con la práctica de una visión reflexiva sobre la necesidad de fomentar en el alumnado Actividad Física y Hábitos Saludables en el entorno escolar.

A partir de esta reflexión inicial, se pretende que los docentes se familiaricen y experimenten con una variada propuesta de recursos y herramientas, incluyendo la elaboración de algunos recursos por materias, tanto por los docentes como por el alumnado.

Imparte:

Doctor Eduardo L. López López Col. nº 5.680

Docente comprometido con la educación pública en Canarias.
Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Educación Física. Habiendo prestado treinta años de servicio en el citado cuerpo docente.
Inspector de Educación en la Consejería de Educación en Comisión de Servicios, durante los cursos: 2009-2010, 2013 a 2016.
Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Participante en el Proyecto de Investigación (2006), denominado: Diseño y Aplicación de un programa de intervención educativa para la promoción de la actividad física, la salud y el bienestar general en la adolescencia, coordinado entre la ULPGC, UCM, UCLM, siendo su responsable el Catedrático de EUM, Doctor D. Manuel Navarro Valdivielso, y con referencia del ministerio de Educación y Ciencia: DEP2006-56121-C04-04.

Temáticas:

  1. Reflexión compartida sobre la prevalencia de la inactividad física y un patrón alimentario inadecuado en la población infantil y adolescente.
  2. Aproximación a las respuestas de las Administraciones Públicas con competencias en la materia en el ámbito nacional y autonómico.
  3. Necesidad de propiciar un cambio de tendencia desde el currículo actual. Aspectos a atender para procurar una adecuada respuesta educativa.
  4. Taller de elaboración de un banco de recursos y herramientas para fomentar la actividad física y hábitos saludables entre los escolares.
  5.  Explicitación de las principales conclusiones obtenidas

Dirigido a:

  • Profesorado de la Comunidad Canaria (no exclusivamente de Educación Física)
  • Profesionales sanitarios
  • Graduados y/o estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Impactos: 598