DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1 reproducción

El 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Las personas con discapacidad siguen encontrando obstáculos para la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás, a pesar de los grandes logros que se han conseguido.
En el día a día, las barreras arquitectónicas como las aceras, los accesos a los medios de transporte público u otros lugares de carácter público o privado, se convierten en auténticas “aventuras” que afrontar.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países dice:“La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales”.
El IES PUERTO CABRAS RAFAEL BÁEZ, se suma a esta gran oportunidad de activar dinámicas hacia la reflexión y sensibilización que rompan las barreras de la marginación y contribuyan a la inclusión, en nuestra sociedad, de las personas con discapacidad. Para ello, se han organizado varios talleres con alumnado del Centro durante los días 2 y 3 de diciembre de la mano de la ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, AUDITIVA Y FÍSICA (ADIVIA) y de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDAS DE LAS ISLAS CANARIAS (FASICAN) a quienes, en nombre del Centro, agradecemos profundamente, su colaboración en aras de conseguir una sociedad justa e igualitaria para todas las personas.
Eje de Solidaridad.