AULA VIVA del IES Guía

2 reproducciones

Con motivo de los distintos actos de celebración del 70 aniversario del Instituto de Guía se presenta el documental “Aula Viva” a lo largo de esta semana.

En esta ocasión el IES Guía nos muestra un nuevo proyecto educativo en torno a su Aula Viva, una extraordinaria representación de nuestro patrimonio natural canario que facilita un aprendizaje activo e integral en un espacio de trabajo, estudio y convivencia en la naturaleza.

Ilusionante, motivador, inspirador es el proyecto educativo que, desde hace años, venimos trabajando en el IES Guía en un espacio al aire libre, a modo de Aula Viva, con el que cuenta nuestro Centro.

Este pequeño reducto se convierte en un lugar donde poner en práctica las actividades agrícolas en el huerto escolar, y donde revalorizar nuestro patrimonio natural canario mediante una colección de plantas que representan a nuestra naturaleza insular en su esencia.

En este marco idílico podemos desarrollar nuestra actividad educativa, materializando conceptos y teoría. Este espacio ofrece unas condiciones adecuadas para trabajar en un ambiente relajado y amable que favorece la convivencia desarrollando valores como el respeto, el compañerismo, la observación por la naturaleza,…

Todas las materias se dan la mano para adentrarse en este espacio privilegiado que permite desarrollar la actividad docente de forma divertida, práctica y efectiva. Y donde el alumnado materializa su conocimiento para él y su entorno.

Creemos en un futuro en el que nuestra alumnado sea partícipe de su realidad.