Proyecto Diversigualdad “Las aventuras de Adri o Adriaventuras”. Capítulo 1

5 reproducciones

Diversigualdad: las aventuras de Adri, conocido también como las Adriaventuras, nace con el propósito de darle vida a las experiencias de Adri utilizando imágenes y sonido en movimiento. Para ello se han diseñado  tres vídeocuentos con lenguaje signado que ponemos a disposición de todos los centros educativos, además de la versión en pdf de dichos cuentos.

En cada cuento se trabajan distintos ejes temáticos: 

Cuento 1. Capítulo 1Todo lo que te imagines lo haremos igual. A través de sus imágenes y textos, los niños y las niñas aprenden que tienen las mismas capacidades para hacer las cosas, de esta manera se rompe con  los roles y estereotipos de género previniendo así cualquier tipo de discriminación. 

Cuento 2. Capítulo 2Familias. Adrí, nuestra protagonista preferida,  nos enseña distintos tipos de familias que viven en Canarias y lo divertido que es tener una familia diversa. 

Cuento 3. Capítulo 3Mariposona y sus alas de colores. Con la magia de este cuento se aborda el respeto a la diversidad y el reconocimiento de la propia identidad a través de la  historia y el origen de Mariposona, que es una mariposa diferente al resto de su familia y que lucha por autoafirmarse para ser feliz.

Esta historia la desvela Adri, de quien desconocemos su verdadera identidad de género, porque todavía es una persona muy pequeña y está evolucionando. No sabemos si Adri es niño o niña pero la acompañamos y queremos tal y como es. Mariposona y Adri nos enseñan a ser tolerantes con las personas que son y se sienten diferentes, nos ayudan a entender que la diversidad aporta riqueza a nuestra sociedad y que  todas las personas tienen un lugar único y especial. 

Esperamos que disfruten con la magia de Adri.