Encuentro Final Virtual de la Comunidad Canaria del Eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad

271 reproducciones

Durante la mañana del 20 de mayo tuvo lugar el Encuentro Final Virtual del Eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Red Canaria InnovAS, perteneciente a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, con gran éxito de participación y entusiasmo.

Un total de 70 centros de toda Canarias se conectaron en un encuentro virtual en el que se vivieron muchos momentos emotivos. Desde distintos puntos del archipiélago canario, alumnado y profesorado perteneciente a este eje disfrutó de diversas actividades de gran interés: proyección de un vídeo resumen de muchas de las actividades solidarias que se realizan en los centros educativos con guiño desde la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, testimonios de personas solidarias que viven en nuestra tierra y saludos cariñosos de alumnado desde centros escolares africanos: Etiopía, Senegal y Tinduf. Asimismo, hubo más diversión con juegos de concienciación y sensibilización en los que participó alumnado de todas las edades, desde educación infantil hasta personas adultas.

Este año las principales líneas de trabajo en los centros educativos han sido: la solidaridad con las familias necesitadas, con las personas migrantes y con las personas mayores.

El alumnado canario participante destacó la gran oportunidad que este evento colectivo le ha brindado para poder compartir momentos de empatía, respeto y solidaridad con otros centros educativos de otras islas.