Más allá de un te quiero es un te cuido

9 reproducciones

Siguiendo con el compromiso en materia de igualdad y perspectiva de género en el marco de los Derechos Humanos, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad pone en marcha una propuesta pionera que consiste en una formación online tutorizada para las adolescentes entre 15 y 17 años. 

Más allá de un te quiero es un te cuido, es una formación que propicia la reflexión y autorreflexión sobre los elementos que inciden directamente en las relaciones afectivas, sexuales y amorosas. A lo largo de los 6 módulos, las alumnas van adquiriendo herramientas y claves que les permitan disponer de recursos personales más seguros, de cuidado y autoprotección y así liderar sus propios proyectos de vida alejados de los mandatos de género y de las relaciones de control y dominación. 

 

  1. Objetivos del curso

 

  1. Propiciar la autorreflexión sobre la autoestima, el autoconcepto y el autocuidado además de la forma de vincularnos afectivamente. 

  2. Identificar aspectos de las relaciones tóxicas a través de los mitos románticos y sus formas sutiles de ejercer la violencia de género y cómo se construye socioculturalmente el amor.

  3. Dotar a las alumnas de herramientas que les permitan tener relaciones afectivas, sexuales y amorosas basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto.

  4. Conocer el modelo de masculinidad igualitario y adquirir conocimientos sobre el feminismo.