Betancuria patrimonio histórico artístico

138 reproducciones

En este vídeo se puede observar cómo el trabajo de investigación de un grupo de alumnos y alumnas de un colegio de Fuerteventura nos ofrece una visión cultural, arquitectónica y patrimonial de Betancuria.
La villa de Betancuria fue fundada en el siglo XV, por Jean de Betencourt, el conquistador de la isla, y fue hasta el año 1834 la capital administrativa de la isla.
Está situada en el valle del Macizo de Betancuria y es una de las zonas menos desérticas de la isla, ya que la escorrentía de estos montes convergen hacia el valle.
Betancuria es la localidad de mayor interés histórico artístico de la isla.
Entre estos puntos de interés destaca la Iglesia de Santa María, del siglo XV, y que fue arrasada por los piratas en el siglo XVI y se reconstruyó en el siglo XVII, y en su interior se pueden ver diversas obras de arte sacro.
El Museo Arqueológico de Betancuria, en donde se pueden apreciar los modos de vida de los antiguos habitantes de Fuerteventura.
En las afueras de Betancuria se encuentra la única infraestructura para almacenar agua: el pequeño embalse de las Peñitas. En este valle, encontramos una atractiva vegetación incluyendo sobre todo palmeras y otra vegetación autóctona.