NUEVA GUÍA NO SOY UN ROBOT PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL (INCLUYE FORMACIÓN)

NUEVA GUÍA NO SOY UN ROBOT PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL (INCLUYE FORMACIÓN)

No soy un robot es una guía interactiva, muy visual y accesible, que actúa como programa interdisciplinar para el desarrollo de la educación emocional en profesorado y familias en general y, en alumnado de de 5º y 6º de Educación Primaria, principalmente, así como de Educación Secundaria. Del mismo modo, cualquier miembro de los Servicios de Apoyo a la Escuela, así como cualquier persona de la sociedad de forma genérica, puede beneficiarse de este valioso recurso.

Su contenido permitirá conocer fácilmente y, de una forma muy visual, qué es una emoción; cuáles son las emociones básicas y sus funciones; qué es una conducta adaptativa y no adaptativa; la discriminación entre emoción, cognición y comportamiento; herramientas y recursos de autorregulación emocional; etc.

Por añadidura, esta guía proporcionará a la persona docente, familias y cualquier otra persona de la ciudadanía, formación, recursos, estrategias y herramientas tales como una serie audiovisual sobre educación emocional, vídeos formativos, preguntas que guiarán debates, dinámicas de entrenamiento para usar la energía que nos proporcionan las emociones de forma adaptativa y, también, emo-formularios, mapas de autorregulación y empatía, etc. que ayudarán a que la persona docente conozca aún más a su alumnado; las familias, a sus hijos e hijas y para que cualquier persona pueda ahondar más en el conocimiento de sí mismo, de sí misma y del mundo emocional.
Con todo ello, el objetivo del programa interdisciplinar de educación emocional
No soy un robot se centra en el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado con el fin último de favorecer el bienestar individual y social.

Su puesta en práctica promoverá una cultura de cuidado entre las personas para que las relaciones puedan ser sanas y favorables mediante la educación emocional con perspectiva de género.