Acreditaciones profesionales

Este proyecto pretende avanzar en el perfeccionamiento profesional del docente al definir una evaluación competencial reconocida por la Administración educativa para el desempeño eficaz de una serie de funciones relevantes para los centros educativos.

Acreditación para la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2022-2023.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes convoca esta acreditación con el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos.

Detalles de la convocatoria:

Destinatarios: podrán participar en esta convocatoria las personas funcionarias de carrera y funcionarias interinas con nombramiento de adjudicación por todo el curso escolar 2022-2023 y que además sean titulares de la secretaría o de la dirección de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso escolar 2022-2023.

Se establecerá una reserva de plazas del 5% para personas de los Servicios Centrales de la Administración educativa.


Nº de plazas: 100.

Periodo de inscripción: hasta el 29 de enero de 2023.
Publicación de listas provisionales: 6 de febrero de 2023.

Periodo de reclamaciones: del 7 al 9 de febrero de 2023.
Publicación de la lista definitiva: 14 de febrero de 2023.

Acreditación para la EVALUACIÓN INSTITUCIONAL en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2022-2023

Se convoca esta acreditación con el objetivo de formar al profesorado participante en las competencias necesarias que se requieren para su participación en el proceso de elaboración de las evaluaciones externas, así como de los planes, programas y proyectos, dirigidos a mejorar la calidad de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, impulsando así un modelo educativo que asuma los procesos de evaluación como parte de la propia cultura del centro.

Modalidad A

Destinatarios: Docentes en activo de centros educativos públicos no universitarios, con nombramiento hasta el 31 de agosto del presente curso escolar.

N.º de plazas: 100

Modalidad B

Destinatarios: Asesorías de Centros del Profesorado (CEP) de la Comunidad Autónoma de Canarias, personal docente con funciones en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que se encuentren desempeñando puestos de carácter técnico o de coordinación y personal docente en comisión de servicios en otras administraciones públicas del Gobierno de Canarias que se encuentren desempeñando puestos de carácter técnico o de coordinación.

N.º de plazas:40

Detalles de la convocatoria para ambas modalidades: