LA VENTANA DEL SAULO Y SU NUEVA ANDADURA

Este nuevo curso los ritmos han sido diferentes, marcados por la pandemia ,palabra que ya habla por sí sola. A veces en este nuevo entorno en que nos movemos andamos con pasos acelerados, queriendo llegar a un futuro más amable, otras tantas veces , hemos de andar lentos , con paciencia, poniendo cuidado en dónde…

DÍA DEL LIBRO

23 de abril   El IES Saulo Torón se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del  Libro y, como cada 23 de abril, se han expuesto en el centro diferentes actividades realizadas por  el alumnado con el objetivo de acercar a la comunidad educativa la maravillosa experiencia de la  lectura.   Desde el…

BOOKTUBERS EN EL IES SAULO TORÓN

Los booktubers son estrellas de la recomendación literaria vía YouTube. Con su lenguaje llano y coloquial, tienen la capacidad de conectar con miles de usuarios y contagiarles su pasión por los libros. Los alumnos de 1º de bachillerato, guiados por los profesores Claudio Arencibia Cancio y Lucía García Navarro, se han convertido en booktubers y…

DESTREZAS EN INGLÉS

Desde el departamento de Inglés, todos los años se trabajan diferentes destrezas para mejorar el aprendizaje del idioma, entre ellas la escritura. En este curso en el nivel de 2ºESO, se ha trabajado esta destreza mediante diversas tareas. La profesora Isabel Cardona ha propuesto a sus alumnos que realizaran un pequeño relato. .Pero cómo no…

DÍA DE LA MUJER

Como cada 8 de marzo, el IES Saulo Torón se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y, otro año más, se han realizado varias actividades en el centro con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer, así como la igualdad social y laboral.  Además, en este mes de marzo…

ENTORNO MUSICAL

Tras un primer trimestre de curso, sin duda muy diferente a otros, queremos escuchar sonidos que nos recuerden que aunque los tiempos sean otros, siempre existen momentos alegres, dulces, melancólicos, motivantes de la mano de nuestros artistas musicales Con nuestro compañero David al frente, un grupo de alumnos hacen de los recreos un momento para…

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CIENCIA

El IES Saulo Torón se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El pasado 11 de febrero se exponían en el centro varias actividades realizadas por el alumnado con el objetivo de contribuir a la visibilidad de las mujeres en este campo y…

PROYECTO CANSAT EN NUESTRO INSTITUTO

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato Silvia, Carolina, Esdras , Juan Antonio e Iker se embarcan en la aventura espacial. Matemáticas y Tecnología , con Fran y Miguel al frente guían a los estudiantes. El proyecto CANSAT consiste en realizar misiones semejantes a las que realizaría un satélite espacial pero con los límites…

EL COMIENZO DEL INICIO DE MI HISTORIA

MI HISTORIA DEPORTIVA Este recorrido comienza desde los 4 años de edad, comenzando, por elección de mis padres, en el fútbol. Aquí entrené y compartí momentos con muchos de mis amigos actuales en los que vivimos experiencias que nunca olvidaré.  En los últimos años que me quedarían en este deporte, jugué en la categoría alevín,…

DAFNE. UNA CAMPEONA EN EL SAULO Y FUERA DE ÉL

Mi nombre es Dafne y soy deportista profesional en gimnasia rítmica, que  es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de varios aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. -La Gimnasia Rítmica pretende fomentar la creatividad, la expresión corporal, el ritmo,…

REINVENTANDO EL PLAN LECTOR

Todo ha cambiado en este curso, marcado por la covid y la digitalización, y  el fomento de una afición tan importante como la lectura también ha tenido que reinventarse. Así que el plan lector de nuestro Centro ha pasado de papel a las pantallas, de los libros extensos a los relatos breves y contextualizados. El…

EDUCANDO EN VALORES

Educar y valores ha de ser siempre un binomio inseparable, a veces nos parece que sentimientos como la solidaridad, el ayudar a los demás se han desaparecido, pero no, siguen en algún lugar de nuestro interior , sólo necesitamos que algo nos los muestren, y por eso el plan de convivencia positiva a cargo de…

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SIEMPRE PRESENTE

Luchar por lo que consideramos injusto no ha de tener fecha en el calendario, pero ayuda que exista un día al año en el que se visibilice la problemática, así que el 25 de Noviembre nuestro centro hizo su aportación con la colaboración de los diferentes componentes de los planes del Centro. Alessandra nos cuenta…