JUAN FERNANDO QUESADA GANA EN CIENCIASHOW

El lunes 16 de abril los alumnos de 3º ESO y 1º bachillerato acudieron, en una actividad organizada por el departamento de matemáticas, al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología a un espectáculo de monólogos científicos de Big Van Científicos sobre ruedas.

El objetivo del espectáculo era animar a estudiantes de enseñanza secundaria a participar en CienciaShow18 un concurso de monólogos sobre ciencia.

CienciaShow  es un proyecto de educación científica a través de las artes escénicas que fomenta las vocaciones científico-técnológicas en jóvenes, con nuevas metodologías pedagógicas.

En cada ciudad participante se ha celebrado una semifinal con los monólogos elegidos en cada instituto. Los monólogos ganadores de las diferentes semifinales irán a la final de Bilbao, donde se decidirá quién se lleva el gran premio de Ciencia Show.

Juan Fernando Quesada Ruiz, alumno de 3º ESO del IES Saulo Torón, se ha proclamado ganador en la semifinal de monólogos científicos, celebrada el viernes 11 de mayo en el Museo Elder y representará a Canarias en la final nacional en Bilbao en el 13 de septiembre.

Juan Fernando participó en CienciaShow con el monólogo ColaCao del caos en el que explica de forma original y divertida la teoría del caos, y en el que contó con la ayuda de su profesor de matemáticas Vicente Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *