LA CIUDAD DE GALDÓS

El pasado 4 de enero de 2020, se cumplió el centenario de la muerte del autor canario Benito Pérez Galdós, eminente novelista, Hijo de Las Palmas.

Los alumnos de 4º de ESO, por este motivo, hacen un paseo por la ciudad donde el escritor disfrutó de su estancia antes de partir a la Península para hacer allí sus estudios universitarios.

Comienzan la ruta haciendo una visita al Teatro Pérez Galdós, llamado anteriormente, Tirso de Molina y considerado como uno de los mejores Coliseos españoles en la actualidad, para acabar en la vivienda natal del escritor, hoy convertida en Casa-Museo que lleva su propio nombre.

En ese trayecto se pasea por Vegueta, ciudad señorial y antigua donde se encuentran la Catedral, La Audiencia, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, la Ermita de San Antonio Abad, la Casa de Colón y las Nobles Casas Señoriales. Después de atravesar el Puente de Palo y pasar al otro lado del Guiniguada para adentrarse por la zona del barrio de Triana, contemplaron las fachadas de edificios como el Gabinete Literario, el Museo Poeta Domínguez Rivero y se acercaron  hasta la calle El Cano donde se ubica la Casa-Museo y finalizaron la ruta. Esta calle es paralela a la conocida calle de Triana, considerada por el poeta Tomás Morales como “Arteria Aorta de la capital”, lugar por donde el niño Benito disfrutaba de sus juegos infantiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *