EL COMIENZO DEL INICIO DE MI HISTORIA

MI HISTORIA DEPORTIVA

Este recorrido comienza desde los 4 años de edad, comenzando, por elección de mis padres, en el fútbol. Aquí entrené y compartí momentos con muchos de mis amigos actuales en los que vivimos experiencias que nunca olvidaré. 

En los últimos años que me quedarían en este deporte, jugué en la categoría alevín, donde ganamos algunos de los mejores campeonatos y ascendimos a una categoría, denominada preferente. Mi club se llama la Unión Moral en los últimos años que jugué pero antes tuvo muchos otros nombres.

EL VERDADERO COMIENZO

En el año 2017, me toca pensar una de las decisiones que realmente cambiarían mi vida, me toca elegir entre mis dos deportes favoritos, debo decidir entre uno de ellos, debido a que los estudios no me permiten seguir en ambos; Cuando pregunto sobre lo que quiero a mis familiares y amigos, nadie me da una respuesta que verdaderamente me permite elegir entre los dos, con lo cual me tocó elegir desde el corazón y con inteligencia, sabiendo lo que me iba a permitir un buen futuro. Las consecuencias me dieron a decantarme por el balonmano, y a partir de aquí, empiezo a vivir experiencias cada año, que jamás olvidaré, comienza una historia que nunca pensé que fuese así.

Mi club de balonmano sería el Gáldar, en el que actualmente sigo jugando.

MI PRIMER AÑO

En el primer año, siendo infantil, nos jugaríamos la liga contra el balonmano Remudas, al cual le ganamos la primera vuelta en casa, pero perdimos en su deportivo, por un resultado de 3 goles abajo. Nuestro próximo partido decisivo, sería en la final a 4, que jugarían los 4  primeros equipos de cada isla, y se clasifican los 2 primeros de cada isla, para seguidamente jugar entre todos el denominado “Campeonato de Canarias”. Cuando jugamos la final a 4, ganamos todos los partidos, pero el más importante, que sería contra el balonmano Vecindario, hice una cosa que jamás me imaginaría que pasaría en este partido, fui capaz de marcar más goles que el propio equipo. Cuando nos clasificamos para el campeonato de Canarias, llegamos a la final, y la perdimos contra el Balonmano Remudas por un gol abajo, y no fuimos capaces de pasar al campeonato de España. 

Este fue mi primer año, ahora mismo ya voy por mi cuarto año como jugador de balonmano.

SELECCIONES

Selección de Gran Canaria Infantil

Este apartado es el que me ayudaría a decantarme por uno u otro deporte, en la categoría de alevines, tuve la oportunidad de participar en los entrenamientos de la selección de gran canaria de fútbol, siendo capaz de superar los 5 primeros entrenamientos y quedando eliminado en el último entreno. Al mismo tiempo participaba en la selección de gran canaria pero esta vez de balonmano, teniendo la oportunidad de ir convocado a la última convocatoria, y pudiendo participar en el campeonato de selecciones entre islas, en el que viajamos a Lanzarote y quedamos en la segunda posición. 

Selección de Canarias Infantil.

Este campeonato serviría para que los seleccionadores de la selección de Canarias, observaran a los mejores jugadores y los jugadores que querían para constituir dicha selección, la cual después jugaría otro campeonato.

A las 2 semanas de terminar el Campeonato de Selecciones entre Islas, me encuentro con la sorpresa de que fui convocado para la Selección de Canarias. Cuando fui al primer entrenamiento, ya convocatoria definitiva, entrenamos como jugaríamos en este campeonato, que sería en Junio, y jugaríamos contra las selecciones autonómicas de España, en la comunidad de Asturias en Cangas del Narcea. Allí, jugamos contra bastantes comunidades, como Madrid, La Rioja, Castilla y León , etc… Siendo capaces de superar a todos los equipos y enfrentándonos contra Madrid en la final. En este partido, fuimos capaces de superarlo por un gol arriba, y quedamos campeones del torneo, siendo invicto. 

Campeonato de España Infantil

En Octubre, vuelvo a recibir una notificación de la Federación Canaria de Balonmano, indicando que quedaría nuevamente convocado en la selección de Canarias y participaría en el Campeonato de España, que sería en Cantabria. Nuestro primer partido sería contra Cantabria, con el que deberíamos jugar dos partidos para poder clasificarnos a Campeonato debido a que estábamos en Copa, nuestra selección es capaz de superar todos los partidos y subir a Campeonato, allí fuimos derrotados por la Selección Aragonesa y por la Selección de Castilla y La Mancha. Quedamos séptimos de Campeonato, lo que quiere decir que fuimos la séptima mejor selección de todo España.

SELECCIÓN CANARIA INFANTIL, SEGUNDO AÑO

En el año de 2018, soy capaz de volver a ser observado por los seleccionadores y seleccionado para el mismo torneo del año pasado pero con una nueva generación, con la cual no fuimos capaces de quedar campeones,ya que nos vimos derrotados por la Selección de Asturias, la cual quedó campeona, pero si derrotamos a la selección Gallega jugándonos las posiciones de 3º y 4º puesto. 

CONVOCATORIA RFEBM

En Octubre, me encuentro con la increíble sorpresa de que me han seleccionado para participar en una semana de entrenamiento con la Selección Española, jugando con los 69 mejores jugadores de toda España, entre ellos, yo. Mi sorpresa al llegar allí, fue que todos los jugadores eran muy altos, y todos medían entre un 1 ’75 y 2 metros, para mi fue un gran logro, conseguir llegar a los mejores jugadores de España, y yo midiendo simplemente, 1’ 57. Entrenariamos en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), en Granada, Sierra Nevada, con las mejores instalaciones y mejores entrenadores. Para mi fue una experiencia única el haber participado en esta convocatoria, jamás olvidaré esta experiencia. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2019

En este año, junto a la Selección Canaria de mi edad, participamos en Valladolid en un nuevo Campeonato de España, donde jugaríamos contra bastantes selecciones, entre ellas Murcia, en la que jugamos un gran partido ganando al final del partido por 1 gol arriba. También nos enfrentamos a Cataluña, Valencia, Galicia.

RESUMEN DE MI CARRERA DEPORTIVA

AÑOSSUCESOS
2016Combino deportes, balonmano y fútbol.
2017Elijo jugar solo a Balonmano.
2017Participé en la Selección de Gran Canaria.
2017Participo en un torneo con la Selección de Canarias.
2017/2018Vuelvo a ser convocado para participar en el Campeonato de España con la Selección de Canarias.
2018Soy elegido para jugar con la Selección de Gran Canaria.
2018Me convocan nuevamente a jugar un torneo con la Selección Canaria.
2018Soy elegido como uno de los mejores 69 jugadores de España y participo en un CAR con la Selección Española.
2018/2019Vuelvo a ser convocado para jugar con la Selección de Canarias un Campeonato de España.
2019Me convocan con la Selección Canaria nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *