LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SIEMPRE PRESENTE

Luchar por lo que consideramos injusto no ha de tener fecha en el calendario, pero ayuda que exista un día al año en el que se visibilice la problemática, así que el 25 de Noviembre nuestro centro hizo su aportación con la colaboración de los diferentes componentes de los planes del Centro. Alessandra nos cuenta las actividades realizadas.

25 de noviembre  

El IES Saulo Torón se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la  Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, como cada 25 de noviembre, se han realizado varias  actividades que intentan concienciar al alumnado sobre la relevancia de este problema en nuestra  sociedad.  

25-noviembre

26 de Noviembre DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Desde el Plan Lector y El Plan de Acción Tutorial se han propuesto una serie de textos y  actividades que se han trabajado y debatido en gran grupo, con el objetivo de fomentar en el  alumnado valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia positiva y la igualdad. Asimismo,  el Plan de Comunicación Lingüística y el proyecto de Educación Ambiental y Sostenibilidad, han  elaborado un escaparate sumándose también esta reivindicación. En él, los maniquíes invitan al  alumnado a conocer a grandes figuras femeninas de nuestra historias a través de los libros. 

 

Otras actividades han sido la elaboración de murales o carteles que se han expuesto por  el centro.  

Desde aquí, queremos expresar nuestro agradecimiento al profesorado y alumnado  participante y, especialmente, a Fátima González González, administrativa y personal no docente  del centro, por ceder para esta exposición parte del material y colaborar en la realización del  proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *