DÍA DE LA MUJER

Como cada 8 de marzo, el IES Saulo Torón se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y, otro año más, se han realizado varias actividades en el centro con el objetivo de reivindicar los derechos de la mujer, así como la igualdad social y laboral. 

Además, en este mes de marzo se conmemora otra fecha importante y señalada en nuestros calendarios: el Día Mundial del Agua, celebrado el próximo 22 de marzo. 

Por ello, desde El Plan de Comunicación y el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad, se ha creado un escaparate como homenaje a la figura de la mujer lavandera de nuestro municipio, recreando esa imagen tan común, especialmente en el siglo pasado.

El escaparate pretende simbolizar la figura de la mujer lavandera que pasaba horas enjabonando y teniendo al sol, con su ropa en los barreños y encontrando en los lavanderos un lugar de encuentro, de tertulia y de confidencias entre ellas. 

Desde aquí, queremos agradecer la participación de todo el profesorado y el alumnado participante y, especialmente, al personal no docente del centro por su colaboración continua en los proyectos y actividades que se llevan a cabo: a Fernando Pérez Trujillo, personal de mantenimiento, por la recreación de una pila antigua utilizada en los lavanderos; a María Dolores Betancor Socorro (Loli), jefa del personal de limpieza, por la entrega de parte del material para la exposición y su colaboración en la realización del proyecto.

Asimismo, merece una mención especial la alumna Verónica Navarro Jiménez, de 2º CFGM, por la elaboración del cartel que preside la exposición y que ilustra el homenaje a las mujeres lavanderas canarias.

Alexandra Santana Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *