COP23

   La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) de este año comenzó el pasado lunes en Bonn con un llamamiento conjunto para que se mantenga la ruta del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

   La conferencia, que se celebrará del 6 al 17 de noviembre, se inicia con el trasfondo de los destructivos efectos de los huracanes, incendios, inundaciones y sequías y sus efectos en la agricultura, con la consiguiente amenaza a la seguridad alimentaria.

   «Una ingente cantidad de personas de todo el mundo sufre, desconcertadas por las fuerzas que se han alineado contra ellas. Nuestra labor como líderes es responder a ese sufrimiento con todos los medios a nuestro alcance», dijo el recién elegido Presidente de la COP23, el Primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama. «Eso significa que tenemos que cumplir plenamente nuestros compromisos, no echarnos atrás», añadió.

   Este encuentro se propone alcanzar un compromiso para cumplir el objetivo primordial del Acuerdo de París: mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y lo más cerca posible a los 1,5 grados.

   Durante la COP23, la ciudad de Bonn no solo será la anfitriona de la conferencia, sino que también acogerá eventos culturales que ayudarán a acercar las acciones por el clima a todos los que se encuentren en la ciudad.

   Muchos habitantes de Bonn están colaborando en calidad de voluntarios y las escuelas de Bonn también están participando; por ejemplo, la cantante Bernadette La Hengst interpretó la canción de la COP23 “I’m an Island” (‘Soy una isla’), una contribución del Festival Save the World del Teatro de Bonn.

Artículo publicado en la página oficial de United Nations Climate Change (adaptación).

¿Qué es la COP23 y cuál es su principal objetivo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *