Ignorancia Social

Ainhoa Díaz

En Octubre de 2020 se inició un concurso propuesto al alumnado del centro que consistía en componer una canción. Este concurso se llevó a cabo con IES del Rincón. Finalmente resultó ganadora nuestra compañera Laura Ezeasor que en aquellos momentos cursaba 2ºESO A. Meses más tarde, en junio, se publicó la canción en plataformas digitales como Spotify o Youtube. A partir de ese momento la canción tuvo muchísima repercusión.

Nos hemos puesto en contacto con la persona que le puso voz y música a la composición. Ella es Diamar, compositora, pianista y cantante canaria afincada en Madrid. Está a punto de presentar un disco, cuenta con nuevos proyectos.

A continuación les dejamos un pequeño resumen de la entrevista que nos ha concedido.

¿Cuál fue tu primer sentimiento el día que la canción llegó a tus manos?

Llorar. Llorar de emoción ante una letra escrita con tanto dolor, muy significativa para la persona que la escribió, en este caso Laura. Y asombro también por pensar, como una chica de 12 o13 años podía haber escrito la letra de la canción con un sentimiento tan puro, tan real y tan maduro.

¿Qué piensas sobre el mensaje que transmite la canción?

Es un mensaje muy poderoso que nos invita a ahondar en la forma que tenemos de ver a los demás, la mayoría de nosotros tenemos prejuicios y criticamos al ser humano en vez de mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestros defectos y virtudes por igual, para ver en qué puedo mejorar y poder vivir sintiéndome orgulloso de mí misma y sin hacer daño a los demás que es más importante todavía.

¿Te costó demasiado ponerle voz?

Musicalmente, la verdad es que no porque era una letra tan bien hecha, tan bonita y con tanta fuerza que todo fue fácil a la hora de componer la música. Fue más importante para mí, desde el punto de vista emocional, estar a la altura y poder transmitir todo lo que Laura había escrito en ella.

Finalmente, Diamar nos dejó esta reflexión:

Laura nunca se imaginó que su letra podía ser elegida y convertida en canción. Laura tiene un don: escribir. Con esto quiero decir, que luchen por sus sueños; pero piensen esos sueños sólo van a venir, si nos esforzamos, si trabajamos a diario. Hay algo en nuestro interior muy grande. Cada un@ tiene que buscar lo que es y desarrollarlo al máximo. Dejemos de fijarnos en lo que hace el otro, en cómo se comporta el otro y cómo es la vida del otro y empecemos a mirar hacia nosotros mismos, hacia nuestro interior, para encontrar lo que nos gusta y lo que nos hace brillar.

En los siguientes enlaces pueden disfrutar de Ignorancia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *