¿Halloween o Finaos?

Alejandro Rodríguez

Halloween, querida noche de brujas o día en donde el mal y el bien se mezclan en una noche oscura y sin vida . O al menos es así en el cine de Hollywood.

Para esta semana del 25 al 31 de octubre, el IES Santa María de Guía nos propone ciertas actividades relacionadas con esta tradición tomada  de EEUU. Actividades tales como: manualidades, juegos, obras narrativas teatralizadas… Aparte de decorar todo el instituto con calabazas, murciélagos, fantasmas  de distinto tamaño y material.

Pero qué hay de los finaos, de la verdadera tradición canaria, noche de santos, noche en donde la expresión “trick or treat” no significa nada  y donde todo el mundo pasa la noche con su familia. Una noche comiendo castañas o intercambiando historias del pasado de los familiares que ya no están entre nosotros. En donde lo que más te puede asustar es el perro de al lado.

<<A veces olvidamos las verdaderas tradiciones, no las perdamos>>

Por si fuera poco hemos podido añadir entrevistas, a ver cuanta gente sabe sobre nuestras tradiciones. ¿Ustedes qué creen? ¿Conocían los Finaos ya?

Los dos entrevistados parecen que tienen más o menos la idea de lo que es y de lo que se hace en ella. De todas formas les invito a escuchar las dos entrevistas.

Les deseamos un FELIZ DÍA DE LOS SANTOS y con esto también, por qué no, un feliz Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *