Las novedades del cine mudo

Por Laura Rodríguez Quintana, 2º ESO B

En esta reseña voy a dar mi opinión y valoración sobre la obra que vimos el día nueve de febrero en la Sala Gabriel Rodó llamada “El explicador de cine”. El espectáculo consistía en explicar la evolución del cine a principios del siglo xx.

La iba explicando un actor que también era el explicador de cine y narraba los cortos que ponían en la pantalla. Nos pusieron cinco cortos con los títulos en francés. En el primer corto se podía ver un diablo que iba haciendo trucos de magia con algunas chicas, el segundo se llamaba “La serpentina”. En el tercero, participó el público ya que se veía un dibujo en la pantalla y teníamos que averiguar qué era. Después descubrimos que era una oruga y se iba transformando primero en un capullo, luego en una mariposa y finalmente en chicas japonesas. Este tenía el título de “Las mariposas japonesas”. El cuarto mostraba una luna y una mujer que de las estrellas iba sacando toallas y se convertían en un payaso. Este corto recibía el nombre de “Los lunáticos”. El último corto llamado “El hotel eléctrico” mostraba como una pareja llegó a un hotel con avances como un ascensor y unos artilugios que se iban moviendo solos y le hacían las cosas a la pareja. También había una orquesta que iba haciendo la música para cada corto.

El espectáculo en general me ha gustado, aunque me lo esperaba diferente. Lo llevaba el actor Toni Báez que me pareció que actuó bien aunque en algunos momentos me perdía porque me aburría. Por otro lado, destacaba su ropa de color rojo, al contrario que los músicos que iban de negro para pasar desapercibidos.

Lo que más me gustó fue el corto de “El hotel eléctrico” ya que me pareció curioso. No me sentí identificada con nada en especial.

Lo recomendaría porque en general me pareció muy interesante, aunque me aburrí en algunas partes.

La duración me ha parecido la justa porque si hubiera durado más me habría cansado. Y hacer la reseña me ha gustado ya que he recordado partes del espectáculo en las que no me había fijado tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *