01 – ACERCA DE «Aprendemos a Aprender»

Aprendemos a Aprender es un Proyecto Educativo orientado a la primera etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Su desarrollo se realizará en el IES José Arencibia Gil, bajo la coordinación de la profesora Dña. Laura Navarro García y la cooperación del resto de la comunidad educativa. Nuestro proyecto busca abordar las dificultades del alumnado recién llegado al centro y, en especial, aquel que lo ha hecho con materias pendientes.

El cambio de etapa del colegio al instituto supone asumir nuevas responsabilidades, dinámicas de estudio y mayor complejidad en los contenidos de las materias. Muchas veces, este reto se vuelve demasiado abrumador para algunos estudiantes, que se ven sobrepasados y caen en la desmotivación. Además, la situación extraordinaria de este curso supone que el alumnado debe gestionarse y llevar un mayor control de su proceso de aprendizaje.

En pocas palabras, no se trata de un grupo “para hacer los deberes” o “pasar el tiempo”, sino un espacio optimizado para solventar dudas y dificultades que obstaculicen el camino del aprendizaje de los estudiantes, así un espacio donde ellos/as mismos/as puedan compartir sus propias experiencias.

¡Acompáñanos!