Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Desde la RED CANARIA-InnovAS y el Plan de Acción Tutorial hemos organizado varias acciones para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero):

• Manifiestos por la Paz y la No Violencia elaborados por el alumnado de 1º de Bachillerato.

• Compromisos por la paz: El alumnado de 1º y 2º de ESO ha escrito compromisos personales para mejorar la convivencia en el aula dentro de la silueta de varias palomas de la paz. Estas palomas se han colgado en la pared de la entrada del centro durante la semana del día de la paz y después se colgarán en las respectivas aulas hasta fin de curso.

• Conociendo los conflictos actuales entre estados: Se dibujó la silueta de una paloma de la paz gigante y se rellenó con las banderas de 20 países en conflicto bélico o diplomático en la actualidad. Las banderas fueron elaboradas con material reciclado y la técnica del collage por el alumnado de 1º y 2º de ESO y FPB, mientras que el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1o Bachillerato preparó una ficha informativa de cada conflicto con datos sobre los países implicados y una breve descripción del conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *