Nuestro alumno Nadil Aboumedien representó a Canarias en la 15 Olimpiada de Geología celebrada en Zamora el pasado 13 de abril.

El pasado sábado 13 de abril de 2024 se celebró en el Campus de Zamora de la Universidad de Salamanca la 15ª Olimpiada Española de Geología, en la que participó nuestro alumno Nadil Aboumedien Ahmed como representante de la Delegación de Canarias al haber quedado en primer lugar en la fase territorial celebrada en la ULPGC el pasado 26 de enero.

Esta edición fue organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) con la colaboración del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.

Los 96 participantes procedentes de 38 sedes provinciales fueron seleccionados entre los 3911 estudiantes de 381 centros que se presentaron a las fases territoriales.

Tras la realización de las pruebas teóricas y prácticas, profesores y estudiantes visitamos los Arribes del Duero y realizamos un recorrido guiado por el casco antiguo de Zamora, la bien cercada.

A pesar de no lograr quedar entre los 4 primeros clasificados que volarán a Pekín en agosto para representar a España en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, el IES Támara participará de nuevo el próximo curso con energías renovadas para luchar por el podio olímpico.

Enhorabuena a Nadil por su esfuerzo y sus logros.

Más información:

El campus Viriato de Zamora acoge la fase nacional de la décimo quinta Olimpiada Española de Geología, que contó con 95 estudiantes de 4º ESO y Bachillerato

Un pensamiento en “Nuestro alumno Nadil Aboumedien representó a Canarias en la 15 Olimpiada de Geología celebrada en Zamora el pasado 13 de abril.

  1. Felicidades !!Ya solo con ir representando a Canarias es todo un orgullo .Sigue estudiando que llegarás a lo que te propongas ser en la vida.FELICIDADES PARA TI Y EL INSTITUTO..👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *