I Jornadas Científicas para 6º Primaria en el IES Támara

El pasado jueves 25 de abril celebramos en el IES Támara las I Jornadas Científicas dedicadas al alumnado de 6º de Primaria de los CEIP San Fernando y las Dunas, con el objetivo de que conocieran parte de nuestro IES, al cual la mayoría se incorporarán en septiembre.

Estas jornadas estuvieron organizadas por el Departamento de Biología y Geología del IES Támara y el profesorado esTEla de nuestro distrito y contó con la colaboración de las profesoras de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de ambos CEIP.

En el laboratorio de Biología y Geología disfrutaron de una charla sobre los insectos a cargo de alumnado de 1º de ESO, observaron especímenes de artrópodos a la luna binocular y el microscopio y conocieron el proceso de elaboración de tinte de carmín a partir de la cochinilla canaria.

Además, realizaron una actividad en el aula exterior (acondicionada por la profesora Macu de Tecnología desde el proyecto “Mas qué paredes”) sobre los ecosistemas de canarias y visitaron el huerto escolar, donde alumnado de 1º de ESO les explicó el rol de los organismos productores y descomponedores en el ecosistema y la importancia del compostaje.

A todo el alumnado se le entregó un diploma de participación y, además, aquel de cada clase que más preguntas respondió correctamente durante la jornada ganó un juego de jenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *