4ºC asiste al VIII Evento de Ayudantes TIC en el Teatro Municipal de Telde

0

Este lunes 27 de mayo ha tenido lugar el VIII Evento de Ayudantes TIC en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, que ha agrupado a unos 500 alumnos y alumnas de la ESO de los 21 Centros Educativos que han participado en el Proyecto Ayudantes TIC 2023-2024.

Este proyecto, creado y desarrollado por la Fundación Canaria Yrichen, pretende promover el uso seguro, prosocial y saludable de las TIC mediante del fomento y desarrollo de experiencias de aprendizaje entre iguales.

El IES Támara ha sido uno de los centros participantes, siguiendo la tradición de cursos anteriores. En esta ocasión, el grupo elegido para desarrollar el proyecto ha sido 4º ESO C, bajo la supervisión de su profesora Nicolette Pegels, quien ha recogido los diplomas de participación al final del evento.

De este modo, el alumnado de 4º C recibió formación sobre los riesgos de las redes sociales, el cuidado de la privacidad en la era digital, el buen uso de las TIC y las tecnoadicciones, entre otras cuestiones. Posteriormente dicho alumnado se transformó en formadores de otros alumnos al impartir charlas sobre estos temas al alumnado de 6º de Primaria de los CEIP asociados al IES Támara, el CEIP San Fernando y el CEIP Dunas.

Durante el evento el alumnado participó en un concurso sobre el proyecto y recibió una charla sobre los riesgos de la pornografía dentro del proyecto “Por-No Hablar”, subvencionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro del programa “Ponte a Cubierto”.

Más información:

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/fundacion-yrichen-cabildo-gran-canaria-fomentan-responsable-nuevas-tecnologias_1_11400262.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *