Empezamos la formación

Para introducir el papel de las escuelas embajadoras, el alumnado de 4º ESO realizó un cuestionario inicial en la clase de Historia. Mediante el Kahoot! correspondiente y usando las tablets personales, trataron preguntas relacionadas con los países miembros, la normativa comunitaria, la movilidad de las personas y las instituciones europeas, entre otras cuestiones. 

Con ello, descubrimos qué nivel de conocimiento sobre la Unión Europea es el punto de partida para las siguientes actividades. También se generó un pequeño debate en dos preguntas y se explicó el acuerdo Schengen.

Además, se incentivó al alumnado que más preguntas acertara con la entrega de un ejemplar de Don Quijote de La Mancha, los cuales se repartieron al finalizar la sesión y se favoreció el objetivo de fomentar la lectura en el centro.  

A la siguiente semana, para conocer qué países integran la UE, el alumnado de 3º y 4º ESO realizó un juego en la clase de Historia. Mediante una baraja de 40 cartas, decidieron en equipo qué países son miembros y cuáles no. Cada uno aportaba una letra para, posteriormente, buscarla en una sopa de letras. Si las unían adecuadamente, se podía leer una frase motivadora en inglés sobre el sentimiento europeo.

Con ello, el alumnado recordó los países que trabajaron en anteriores años y debatieron la integración de otros países. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *