IES GUILLERMINA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

IES Guillermina Brito contra la violencia a las mujeres

Al comenzar la mañana, unos folios amarillos adornaban nuestras pizarras con esta frase, “Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila” de la filósofa María Zambrano. Seguidamente, en la hora del recreo, algunos compañeros y profesores se pusieron de acuerdo para representar una coreografía y leer un manifiesto. Además, entre todos acordamos traer una prenda de color morado. Para hacer referencia a la terrible pandemia que estamos viviendo, los profes llevaron mascarillas moradas.

En nuestra opinión, la reciente idea de los folios amarillos nos pareció muy curioso e interesante porque pudimos reflexionar y darnos cuenta de hechos que están ocurriendo hoy en día. Por el contrario, la coreografía, a pesar de que iban muy coordinados, no llamaba tanto la atención . Aunque sabemos que por la situación que estamos viviendo los talleres no se pueden realizar de la forma a la que estamos acostumbrados, creemos que podían haber sido mucho más interesantes.

También queríamos comentar que lamentablemente la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ha opacado bastante el día contra la violencia a las mujeres. Por eso, nos gustaría reconocer en este artículo a todas las mujeres víctimas de la violencia de género.

Adriana González y Sara Marrero 1º Bachillerato A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.