Balance de estos meses en el IES Guillermina Brito

Todo comenzaba el lunes 21 de septiembre de 2020, cuando a las 9:30 de la mañana tenía que estar en el instituto para asistir a la presentación de inicio del curso 2020/2021.Ese día iba demasiado nerviosa, porque aparte de que entraba en un centro nuevo,tenía mis miedos, inseguridades e  inquietudes por saber cómo me iban a acoger el Equipo directivo, el profesorado y sobre todo, el alumnado,ya que mi edad supera a la del resto. Ese mismo día por la tarde ya tenía mi mochila de clases preparada con todo mi material escolar.

Las expectativas  creadas en mi mente resultaron superiores a como las había imaginado,pues el recibimiento por parte de todos fue tremendo. Se me estaba brindando la oportunidad de estudiar el Bachillerato y así poder conseguir mi meta al final de la etapa educativa que acababa de empezar con muchas  ganas. Las inseguridades se transformaron en pasos firmes cada día y en una amplia sonrisa con la que me despierto cada mañana para comenzar una nueva jornada en  el  instituto.Todos me  han hecho sentir que tengo capacidad para lograr todo lo que me proponga de cara a mi futuro.

 Les confieso  que aunque  tengo 21 años  y la edad más adecuada para estudiar Bachillerato está entre los 16-18 años, nunca es tarde para emprender nuevos retos.A pesar de que estudié el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, quise continuar formándome y así abrir nuevos horizontes,a la vez que conozco a nuevas personas como a mi amiga y compañera Gabriela.

Con el paso de los meses, me siento más segura de mi misma y con la misma ilusión del principio. Por ello, animo a otros adolescentes que no tiren la toalla ni se rindan nunca en la vida, que persigan sus sueños y sobre todo aprendan a sentirse seguros de sí mismos con las decisiones que toman en su vida. Lo más importante es  ser felices con los estudios que hayan elegido según sus gustos,el Bachillerato es el trampolín para alcanzar esos sueños.

                                                           Iriana  Álvarez Méndez,1º Bachillerato C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.