Sobre Jobshadowing Europe

Jobshadowing Europe aboga por el aprendizaje permanente para paliar las necesidades de formación e internacionalización de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria. Nace de la necesidad conjunta de los docentes de nuestra escuela por mejorar las competencias clave del profesorado de lenguas extranjeras, así como ofrecer mejor atención a la diversidad del alumnado, profundizar en los diferentes aspectos de la mediación lingüística y potenciar la sostenibilidad de nuestro anterior KA2 «Developing English Communicative Competence through Art – DECCA project», galardonado como ejemplo de buenas prácticas e historia de éxito por la Comisión Europea.

Asimismo, de forma transversal, mantener la trayectoria internacional ya iniciada nos seguirá proporcionando experiencias irrepetibles para la mejor formación y cualificación de nuestros docentes, el recurso más valioso en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por ello, nuestro Plan de Desarrollo Europeo tiene los siguientes objetivos:

– Perfeccionar las competencias clave del profesorado de lenguas extranjeras, incluyendo la capacidad de atender a la diversidad de

nuestro alumnado y de seleccionar, crear y evaluar tareas de mediación lingüística.

– Conocer otros métodos y prácticas de arte e idiomas que promuevan elementos como la inclusión, igualdad, diversidad, el pensamiento crítico, habilidades comunicativas… y que puedan trasladarse a la clase así como mejorar el uso de las TAC (Tecnologías Aplicadas al Conocimiento) y arte, para continuar con la sostenibilidad de DECCA Project, ampliándolo a otros idiomas.

– Potenciar la internacionalización de la EOIPLGC.

Con el fin de satisfacer estas necesidades, se plantean dos tipos de actividades de movilidad: aprendizaje por observación en centros educativos de Eslovaquia, Italia, Bélgica, Turquía e Islandia, y participación en cursos estructurados sobre arte en el aula de idiomas y mediación lingüística en Italia y Grecia, los cuales también combinan aprendizaje por observación.

El impacto esperado se caracteriza por una transformación que conllevará grandes mejoras a corto, medio y largo plazo en el profesorado, en la EOILPGC y en el alumnado. Nuestro profesorado conocerá sistemas educativos diferentes y otras formas de enfrentarse a realidades similares, por lo que veremos potenciadas nuestras competencias y habilidades en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los diferentes idiomas, seguiremos estableciendo lazos permanentes con profesorado de otros centros europeos para futuras colaboraciones… 

Gracias a esto, la EOILPGC seguirá modernizando sus enseñanzas. Sobre todo, el principal beneficiado será nuestro alumnado, quien verá que se encuentra en una escuela con perspectiva internacional y europea, donde sus docentes están totalmente actualizados y ofrecen una calidad educativa de primera, con nuevos enfoques y métodos, lo cual hará que siga mejorando su competencia comunicativa, esté más motivado si cabe y su conciencia intercultural y artística sigan en alza.

Para que Jobshadowing Europe tenga el impacto que queremos, los resultados se transferirán no solo al profesorado de nuestro centro, sino también a los de otras EOI de Canarias, nacionales e, incluso, a profesorado de idiomas de otras etapas.

Una vez concluida la participación en Jobshadowing Europe, el aprendizaje y conocimiento adquiridos serán duraderos y contribuirán a la mejora y a la innovación educativa de nuestra escuela día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *