Nuestros socios europeos

Serán nuestros aliados y contribuirán a que veamos de primera mano cómo centros europeos tan diversos se organizan y funcionan, además de conocer in situ otros métodos de enseñanza de idiomas en las aulas. La idiosincrasia de cada país supone un valor añadido tanto para el profesorado de nuestro centro como para el de aquellos que nos acogen. 

Empecemos por los centros donde realizaremos aprendizaje por observación.

Eslovaquia

Jazykova skola Trencin es un centro de lenguas desde A1 a C2 que también ofrece enseñanza de idiomas con enfoque profesional así como actividades de traducción e interpretación. Imparten inglés, alemán, francés, español, ruso, japonés y eslovaco para extranjeros en formato intensivo y extensivo.

Jazykova skola Poprad es un centro público que ofrece enseñanza de idiomas de inglés, alemán, francés, español, italiano y ruso desde A1 a C2 a alumnado de primaria y secundaria, universitario y adulto. 

Bélgica

Provinciaal Centrum voor Volwassenenonderwijs Limburg está formada por 3 escuelas en Hasselt, Maasmechelen y Voeren. La escuela de Hasselt es la que está especializada en lenguas modernas y ofrece cursos para adultos durante el día y la noche (inglés, francés, alemán, italiano, español, griego, sueco, polaco, ruso, chino…). Es un centro muy parecido a una EOI y, por ello, interesante para el intercambio metodológico y de buenas prácticas. 

Islandia

Menntaskólinn við Hamrahlíð es un centro de secundaria y bachillerato con experiencia en proyectos europeos. Tienen expericiencia en jobshadowing y actualmente participan en un KA2 sobre inclusión a través del arte y los medios de comunicación que podría aportar mucho a DECCA. Como segunda lengua extranjera, se ofrece danés, inglés, francés, alemán y español. 

Turquía

Odunpazari Public Education Centre es un centro público de enseñanza de adultos y escuela de arte y enseñanza de idiomas, que nos permitirá ahondar en diversas metodologías, por lo que resultará interesante conocer cómo trabajan en la escuela con el alumnado así como conocer su metodología y estrategias de atención a la diversidad.

Italia

Centro Provinciale di Istruzione per gli Adulti Napoli Città 2 ha participado en varios proyectos europeos y con gran experiencia. Destaca su proyecto Open mind to innovative skills, que emplea las TIC en la enseñanza de idiomas.

El Istituto Istruzione Superiore Leon Battista Alberti Abano Terme es un centro de secundaria y bachillerato. Imparten italiano, inglés y alemán, usan métodos CLIL en matemáticas, flipped classroom y cooperative learning, por lo que será interesante visitarlo para actualización metodológica.

También realizaremos dos cursos estructurados, que serán completados con actividades de aprendizaje por observación (jobshadowing).

European Cultural Academy ofrece cursos de formación en Italia sobre arte, arquitectura y diseño aplicado a la enseñanza de idiomas, que combina clases, talleres y visitas guiadas a museos, galerías… Nos resulta de sumo interés por la combinación de arte e idiomas así como otros temas tales como la inclusión, equidad, tolerancia… 

Alemania.

La International University SDI München es una escuela de traducción e interpretación privada y estatalmente reconocida, ​ un centro de formación profesional de idiomas y, ​ desde 2007 es, además, la entidad responsable de la Universidad de Lenguas Aplicadas del SDI. Está especializada en comunicación intercultural y ofrece programas de grado y maestría reconocidos y acreditados por el estado en los campos de negocios y economía, comunicación, medios de comunicación e idiomas. Nos resulta muy interesante porque tienen asignaturas específicas de mediación lingüística en sus grados y másteres, además de que es centro de idiomas, por lo que realizaremos formación en mediación lingüística además de aprendizaje a través de observación.

Grecia

El Research Centre for Language Teaching, Testing and Assessment (RCeL), de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, tiene como principal foco de actuación la investigación en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de idiomas, la producción de  publicaciones relevante y el desarrollo de bases de datos que faciliten la investigación lingüística. Apoya la investigación y proyectos educativos tanto nacionales como internacionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es partners.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *