Novedades sobre nuestro proyecto en unos meses muy “europeos”

Los meses de mayo y junio han resultado muy «movidos» en nuestra escuela, la EOILPGC, no solo por la celebración de los exámenes finales de curso y por las pruebas de certificación, sino porque también hemos realizado algunas acciones clave de cara a la planificación de las próximas movilidades dentro de nuestro proyecto Jobshadowing Europe. ¿Quieres saber qué hicimos? Pues sigue leyendo 😉

1. Realizamos la primera reunión de difusión de Jobshadowing Europe (¡por fin!)

El pasado viernes 7 de mayo, haciéndola coincidir en día laboral con la celebración del día de Europa el 9 de mayo, celebramos la primera reunión de difusión de nuestro proyecto. Aunque el claustro sabía que nuestra escuela está participando en este proyecto de movilidad, dadas las circunstancias negativas causadas por la alta incidencia de los casos de COVID que restringieron enormemente la movilidad, no veíamos apropiado hacer una difusión específica de Jobshadowing Europe, por tratarse, precisamente, de un proyecto de movilidad. ¿Qué sentido tenía difundir un proyecto de movilidad que comenzaba en enero de 2021 cuando esta estaba altamente restringida y no sabíamos cuándo ponerlas en marcha?

Afortunadamente, la situación fue mejorando, hasta tal punto que decidimos organizar la primera jornada de difusión de proyecto el 7 de mayo, que tuvo mucho interés por gran parte del profesorado. Explicamos en qué consiste nuestro KA1, qué objetivos tiene, cuáles son sus principales actividades, explicamos cómo sería el proceso de selección del profesorado participante y la intención de poner en marcha las movilidades el próximo curso 2021-2022. A continuación, compartimos dicha presentación:

2. Participamos en un concurso sobre el Día de Europa organizado por SEPIE… ¡y ganamos!

Había que publicar en redes sociales nuestros momentos Erasmus+ con fotografías, imágenes, recuerdos… y contar una historia, en base a estas instrucciones:

Haz clic para acceder a infografia_dia_de_europa.pdf

Nosotros lo hicimos con este hilo:

¡Y ganamos! Nos llevamos un montón de material promocional de Erasmus+, el cual estamos aprovechando para entregárselo a los participantes en las futuras movilidades. ¡Gracias, SEPIE!

3. Publicamos la convocatoria de ayudas para la movilidad del personal de la EOILPGC, realizamos el proceso de selección y tuvimos una reunión informativa con los seleccionados

Pues eso. La convocatoria establecía objeto, plazo de presentación de solicitudes, plazas ofertadas, financiación, procedimiento de solicitud… todo lo necesario para hacer de la selección un proceso público, abierto y transparente. Las personas interesadas debían cumplimentar un formulario de solicitud y, una vez finalizado el plazo de presentación, los miembros de la Comisión Erasmus+ nos reunimos para valorar las solicitudes presentadas en base a un baremo y, después, publicamos el listado de seleccionados. Tras eso, organizamos una reunión con los participantes en la que les informamos lo que deben hacer antes, durante y después de la movilidad. ¡Tenemos muchísimas ganas y gran motivación por empezar nuestro viaje de aprendizaje! Aquí compartimos la presentación empleada:

4. Nos sacamos una “foto de familia” con el material promocional que SEPIE nos entregó.

Antes de la reunión anterior, entregamos un kit de material a cada participante seleccionado, para tomar buena nota de lo que vayamos a aprender, y nos sacamos una foto de grupo para el recuerdo.

¡Estamos deseando despegar nuestro viaje de aprendizaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *