ACTIVIDADES

ACCIONES, EXPOSICIONES, JORNADAS, TALLERES

 

Además de las actividades que se recogían en el diseño del Proyecto, se han ido generando un gran número de actividades que hemos denominado Actividades Paralelas. Esto ha supuesto que el proyecto no sólo se haya implementado en los grupos de alumnado previstos, sino que también se haya enriquecido en las tres comunidades educativas a lo largo de estos dos años. Conferencias, talleres, performance y acciones, han ido trufando la vida de nuestros centros escolares en este tiempo. Una FORTALEZA de “Las Mujeres de mi Familia” ha sido el incremento de las actividades paralelas, que a su vez han sido consecuencia del IMPACTO de nuestro proyecto.

 

 

Portadas de Revistas: Trabajo realizado por alumnado de Francés de Bachillerato sobre Mujeres Pioneras.

Zapatos rojos (25 de noviembre – Día contra la Violencia de Género): Proyecto señero, realizado en el IES Pablo Montesino, con la autorización y los cauces legales, de la artista mexicana Elina Chauvet. Permitió a toda la comunidad educativa solidarizarnos y hacer reflexionar a la sociedad en general “sobre el dolor privado y ajeno que provoca el vacío que dejan las hijas, hermanas, madres y esposas asesinadas por ser mujeres”

 

 

Siluetas Imborrables: Taller realizado en el IES Pablo Montesino con motivo del Día contra la Eliminación de la Violencia Machista. También fue impartido por el alumnado de nuestro centro en la Plaza Saulo Torón (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria), para otros institutos de nuestro municipio, colaborando con la Asociación de la Mujer “Zuleima”.

 

 

INSIDE OUT: http://www.insideoutproject.net/en

Actividad paralela realizada en los tres centros socios basada en el Proyecto de Fotografía del artista JR “Inside Out: The People’s Art Project”, donde se muestran los retratos de las mujeres que colaboraron en las entrevistas de los tres centros de la primera fase.

 

 

Coreografía “Mujeres de mi Familia”: Coreografía realizada por el alumnado francés para reivindicar los prejuicios existentes en nuestra sociedad.