PRESENTACIÓN

¿Dónde estamos?

El IES Cairasco de Figueroa se encuentra en el barrio de Tamaraceite, exactamente en la calle San Gabriel nº12

https://goo.gl/maps/GP2juzPvFX2ugoPS8

El porqué de este proyecto

Uno de los objetivos prioritarios de la educación en la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido en la PGA del centro, es fomentar y potenciar la integración de los contenidos relacionados con el patrimonio natural y cultural de Canarias en las situaciones de aprendizaje de todas las áreas y etapas educativas.

Por ello, hemos creado este blog de Aprendizajes K-narios, donde se pretende difundir nuestro patrimonio y cultura a toda la comunidad educativa, fomentando la unión de las materias para trabajar colaborativamente y darle un aprendizaje significativo al alumnado por medio de los contenidos que se imparten en cada nivel y en base al curriculo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Los contenidos canarios en el IES Cairasco de Figueroa se trabajan a través de cada una de las materias y ámbitos, ya sea por medio de actividades, proyectos y/o situaciones de aprendizaje.

Para ver las publicaciones de este blog, dirijanse, por favor, a la pestaña superior «ENTRADAS» y las verán organizadas desde la más actual a la más antigüa.

Esperamos que disfruten de este escaparate de aprendizaje canario y que el orgullo y el respeto que sentimos por nuestra tierra se transmita alto y claro a las próximas generaciones, pues serán estas las que continúen salvaguardando nuestro legado.