BALCONES CANARIOS

En la materia de Tecnología el alumnado de 1º ESO, están construyendo en el aula taller un Balcón típico Canario con trabas de madera y diferentes materiales reciclados y reutilizados. Se trata del primer proyecto que desarrollan los alumnos/as y, por lo tanto, su planteamiento será decisivo para definir las bases para los proyectos futuros. Con este proyecto pretendemos que el alumnado conozca y defina correctamente las fases del método de proyecto, entienda la importancia de la expresión gráfica para el desarrollo de proyectos tecnológicos, etc.. Además estamos desarrollando una estructura que posteriormente será analizada desde un punto de vista teórico cuando se estudie en el aula de teoría la unidad “Las Estructuras”, tipos de esfuerzos a los que se someten los elementos, elementos de una estructura, características que deben tener las estructuras, etc.

Fomentar el trabajo cooperativo en el aula, también será uno de los pilares fundamentales de los diferentes proyectos que serán desarrollados en la materia de Tecnología. Concretamente en el desarrollo del Balcón Canario, hemos observado la evolución favorable que el alumnado ha experimentado después de la realización de este primer proyecto.
Para acercar a este alumnado a la realidad canaria se ha reproducido en clase el siguiente video que muestra diferentes tipologías de balcones canarios que podemos encontrar en nuestro Archipiélago canario.

https://www.youtube.com/watch?v=YUvanlhIkM8

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Translate »