La entrevista: ¿Cuánto sabemos de Canarias?

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Bachillerato B

Profesora: Fátima Pérez

¿Cuánto sabemos de Canarias?

Desarrollo de la actividad: Durante la 3º Evaluación, parte del alumnado de 1º de  Bachillerato, diseñó una entrevista con motivo del día de Canarias, ¿El objetivo? Poner a prueba los conocimientos sobre Canarias del alumnado y profesorado del centro. En primer lugar, el alumnado elaboró y organizó la entrevista en un editor de texto recogiendo cuestiones relativas a costumbres, platos, fiestas típicas o lugares emblemáticos en Canarias. Posteriormente se realizaron las grabaciones de audio de dichas entrevistas y por último, se llevó a cabo el montaje de las pistas haciendo uso de un editor de audio, poniendo en práctica los aprendizajes requeridos en el criterio asociado a la actividad.

Valoración del alumnado: El alumnado implicado en la actividad reconoció haber encontrado en la actividad una fuente valiosa de información y haber descubierto información de interés y detalles de las islas que desconocían.

Criterio de evaluación 4. Utilizar aplicaciones informáticas de escritorio o web para resolver problemas específicos.

Con este criterio el alumnado debe ser capaz de resolver cualquier presentación, situación o problema mediante la utilización de programas informáticos tales como bases de datos, procesadores de texto, presentación de contenidos, hojas de cálculo, diseño en 2D y 3D, imagen, sonido y vídeo, incorporando información a los proyectos y a las situaciones que se le planteen mediante la utilización de estos, teniendo en cuenta el destinatario y adecuando el mensaje al público objetivo al que está destinada.

Bloque III “Software para sistemas informáticos” Edición multimedia


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Translate »