Primera reunión de alumnado de movilidad a Alemania 2024

El pasado jueves 29 de febrero tuvo lugar la primera reunión con el alumnado seleccionado para la movilidad a Alemania que tendrá lugar entre los días 9 y 16 de abril. 

Esta movilidad está cofinanciada por el Consejo de Europa y permitirá que nuestro alumnado disfrute de una semana en la que compartirá experiencias con el alumnado y el profesorado de la KVHS Barnim

Movilidad a Sastamala (Finlandia): primera reunión informativa

Este jueves 20 de febrero ha tenido lugar la primera reunión informativa del alumnado seleccionado para participar en la movilidad a Sastamala entre los días 12 y 19 de marzo de 2024.

Durante la reunión pudimos tener un primer acercamiento al alumnado y pudimos compartir detalles logísticos, consejos y el programa formativo y de actividades.

Listados provisionales de admitidos movilidades Erasmus+ a Finlandia y Alemania 2024

Publicamos los listados definitivos de admitidos y admitidas a las movilidades de Alemania y Finlandia.

Si has sido admitido/a, tendrás que hacer tu confirmación de asistencia hasta mañana miércoles 7 de febrero.

Si estás en reserva, permanece atento/a a tu teléfono y correo electrónico, ya que si quedara alguna vacante, te avisaremos y no habrá mucho tiempo para dar una respuesta.

Si has sido admitido/a, pero finalmente tienes que renunciar, hazlo lo antes posible escribiendo a 35009802@gobiernodecanarias.org.

Listados definitivos para Finlandia

Listados definitivos para Alemania

Si has sido admitido para Finlandia, haz click aquí.

Si has sido admitido para Alemania, haz click aquí.

Reunión para movilidades alumnado curso 2023-2024

El pasado jueves 25 de enero tuvo lugar la primera reunión con alumnado para presentar las movilidades a Finlandia y Alemania, que tendrán lugar en los meses de marzo y abril respectivamente.

Si quieres más información sobre lo que sucedió en la reunión, basta con que pinches este enlace.

En este blog seguiremos informando sobre los siguientes pasos que daremos en nuestras movilidades. Recuerda que las movilidades Erasmus+ son cofinanciadas por el Consejo de Europa.

Inscripción a las movilidades de alumnado a Finlandia y Alemania 2024

Inscripción abierta del 25 al 31 de enero

Invitamos a todo nuestro alumnado a participar en las dos movilidades preparadas con el proyecto Erasmus+, si estás interesado/a, lee las siguientes instrucciones:

Movilidades ofertadas:

10 movilidades a Sastamala, Finlandia, del 12 al 19 de marzo.

7 movilidades a Eberswalde, Alemania, del 9 al 16 de abril.

¿Cuánto cuesta?

La movilidad está cofinanciada por la Comisión Europea que tiene estipulados unos costes por participante en este tipo de actividades. 

Cada alumno/a podría tener que hacer una aportación si el presupuesto final no fuera cubierto por la subvención.

No se incluyen los gastos extras que puedan realizar los participantes: souvenirs, comida o bebida fuera de las incluidas, etc.

¿Qué está incluido?

Vuelos, traslados, seguro de viaje, alojamiento, desayunos y almuerzos, actividades incluidas en el programa.

Cenas no incluidas salvo para el alumnado que presente documentación acreditativa de renta inferior a 8400 euros anuales de su unidad familiar.

¿Cómo me apunto?

Escoge la actividad que prefieras, solo aceptaremos una solicitud por persona y sigue estos pasos:

  1. Rellena el formulario del enlace que verás al final de esta entrada.
  2. Escribe una carta de presentación con estos contenidos: presentación personal; por qué quieres participar en la movilidad; qué puedes aportar al proyecto.
  3. Documentación justificativa de la puntuación en caso necesario

Por favor, no te inscribas sin ver la presentación, es importante que conozcas las condiciones para saber si te interesa participar.

Documentos de ayuda:

Presentación informativa

Instrucciones de currículo en formato Europass

Baremo de puntuaciones

Escoge solo una opción, si solicitas los dos destinos, tu solicitud será eliminada.

Mi experiencia Erasmus + 2023

Hace poco regresé de la movilidad Erasmus + de nuestro centro. Realizé un curso imprescindible y necesario hoy en día para el desarrollo profesional del profesorado teniendo en cuenta la diversidad de nuestro alumnado y los grandes cambios que se están dando en nuestra sociedad. Además, considero este curso particularmente adecuado, para así disponer de las herramientas necesarias para cumplir con eficacia como persona coordinadora para el bienestar y la protección del alumnado del centro, función que ejerzo este curso.

El curso “Intercultural learning and cultural diversity in the classroom” tuvo lugar en Palermo, Italia. Los participantes del curso eran de diversos países europeos como Suecia – Klara Teoretiska Gymnasium, de Alemania con profesorado del Carl-Burger-Schule y del St-Anna-Schule de Wuppertal y representantes del Klaipedos “Santarver” Progimnazija de Lithuania. Esta variedad permitió el intercambio de prácticas con estos países tan diversos y así contribuyó también a la internacionalización de nuestra EOI de Santa María de Guía.

El curso fue maravilloso a pesar de la intensidad – por su temática – y por el tiempo dedicado de – 8 a 14hs cada día. Fue una experiencia muy muy enriquecedora y amena gracias a la organización de ELA (Erasmus Learning Academy) y su representantes – Serena y Eleonora – y al resto de participantes por su alto conocimiento y experiencia en los temas tratados. Se formó un grupo cohesionado, en un ambiente de confianza y buena disposición a aprender y a compartir los conocimientos y las experiencias de sus centros. Espero que podamos intercambiar movilidades de job-shadowing con estos centros en un futuro próximo y así seguir diseminando las buenas prácticas aprendidas.

Durante esta semana debatimos y aprendimos a reconocer y a tomar conciencia de los estereotipos, prejuicios y discriminación que se retroalimentan y consolidan en una “rueda de estereotipos”. Con una gran variedad actividades “mandala” es decir de trabajo individual, en parejas y en grupos o en gran grupo, analizamos, exploramos y compartimos conocimientos sobre identidad, diversidad, cultura, estilos de aprendizaje determinados por el bagaje cultural, y confirmar que nuestra percepción del mundo está determinada por las “gafas” con que miramos y que son producto de nuestra identidad. Una enseñanza efectiva y que tenga en cuenta la diversidad del aula en todo su espectro ha de basarse en la empatía. Actividades como “la metáfora del viaje” y “caminando en sus zapatos” nos ayudaron a tomar conciencia de los pilares del aprendizaje socio-emocional y lo que conlleva.

Toda esta vivencia me lleva una vez más a agradecer a ERASMUS + por brindarme esta posibilidad tan rica y valiosa en experiencias que no hace más que fortalecer los lazos con otros países y sentirnos parte de un todo que trabaja por un mundo mejor y más pleno.

Erasmus+: «Cambiando Vidas, Abriendo Mentes»

La profesora Clara Petersen compartió con todo el claustro buenas prácticas y actividades trabajadas durante su curso «Intercultural learning and cultural diversity in the classroom» en Palermo gracias al programa ERASMUS+. Se destacaron actividades diseñadas para fomentar la empatía y abrazar la diversidad y la inclusión en entornos multiculturales. Aprovecharemos su experiencia para llevar nuevas actividades a todo nuestro alumnado.

Primera Reunión del Equipo Erasmus

Comprometidos con la mejora de nuestro centro, el profesorado se ha reunido hoy para planificar las actividades que se desarrollarán dentro del proyecto Erasmus+ durante este curso 23-24. Nuestro objetivo es, sin duda, enriquecer la experiencia educativa de nuestro alumnado. Empezamos esta andadura con ilusión y con la seguridad de que las acciones que se llevarán a cabo mejorarán la calidad de la enseñanza y el aprendizaje tanto del profesorado y como del alumnado de nuestro centro.

Recibimos placa del SEPIE por nuestra acreditación

Estos días tuvimos la grata sorpresa de recibir una placa que conmemora que somos Centro Acreditado Erasmus+.

Durante este curso seguimos con nuestro compromiso de Internacionalización gracias a la cofinanciación del Consejo de Europa para nuestras movilidades.

En las próximas semanas seguiremos informando sobre las actividades que estamos planificando para este curso 2023-2024.