Recogida de plásticos en Caleta de Abajo

La playa de Caleta de Abajo, Gáldar, recibió este martes 17 de mayo la visita del alumnado y del personal de la EOI Santa María de Guía, quienes participaron en la limpieza de plásticos y otros residuos durante la tarde. 

En un principio, el objetivo principal era la limpieza de plásticos, pero conforme avanzaba la tarea, el grupo terminó recogiendo una gran masa de alquitrán que ensuciaba la arena. Se pudieron recoger alrededor de cien kilos de alquitrán y numerosas bolsas de desechos plásticos y de otro tipo. 

Contaron con la presencia de una de las componentes de la Fundación Oceans 4 Life, Stephanie Ulmer, quien dio una charla sobre la contaminación de plásticos en nuestros océanos. 

Esta actividad forma parte del proyecto “Del aula al mundo: aprendizaje consciente”, dentro del programa Erasmus+ en el que participa la escuela. En este proyecto de formación lingüística y de movilidad, uno de los objetivos principales es aumentar la conciencia ecológica de los y las estudiantes, quienes además estarán encargados de compartir su aprendizaje con el conjunto de la escuela. Además, este proyecto continuará próximamente en Irlanda, donde los participantes seguirán formándose en hábitos ecológicos a la vez que viven una inmersión lingüística en el país.