Parte del Equipo Erasmus de Formación Profesional del IES La Aldea participa en las Jornadas: “Canarias y la  Internacionalización en Formación Profesional”

El coordinador de Erasmus del IES La Aldea para la Formación Profesional ha participado en las primeras Jornadas de Internacionalización en la Formación Profesional, celebradas los días 17 y 18 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Dichas jornadas fueron organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.  La inauguración de las mismas estuvo a cargo de la directora general Rosario Gañán y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Las jornadas fueron presentadas por la coordinadora de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Begoña Sosa, junto a la gestora de Proyectos de la Unidad de FP del SEPIE, Florence Dupraz.

Con la realización de estas jornadas se ha querido visibilizar y poner en valor el trabajo desarrollado con los proyectos Erasmus+ en los centros educativos de Canarias que imparten FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música, que fomentan la inclusión y la igualdad de oportunidades y contribuyen a lograr la resiliencia, la equidad social y la prosperidad entre el alumnado y profesorado.

Estas sesiones han contado con la participación en mesas de trabajo de los coordinadores y las coordinadoras Erasmus+ y representantes del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las comunidades autónomas de Castilla y León y de Islas Baleares, además de la intervención de Carmen Herrero Pardo, Jefa de Servicio de Desarrollo Local, Empleo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alzira (Valencia).

Resaltar que la Dirección General de Formación Profesional invitó al coordinador de nuestro Centro a participar, como moderador, en la mesa denominada “Compartiendo experiencias”.

Erasmus + KA122 VET-2022-1-ES01- KA122-VET-000079532

Este curso 2022/2023 nuestro IES tiene concedido un ERASMUS + KA122 VET – 2022-1-ES01-KA122-VET-000079532 “Sembrando Futuro”, para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica, así como para post titulados.

El proyecto ERASMUS + ofrece tanto al alumnado como al profesorado oportunidades para el desarrollo profesional y la adquisición de competencias en un entorno internacional.

El objetivo es que el alumnado participante adquiera competencias de desarrollo profesional y personal mediante su participación en esta experiencia. También nuestro profesorado de Formación Profesional tendrá la oportunidad, mediante el job shawdowing, de nutrirse del saber hacer de otros centros de enseñanza europeos.

Baremación de la movilidad de estudiantes para la formación en prácticas. Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica.

Publicación de los criterios de baremación para la elección del alumnado que realizará la movilidad para su formación en prácticas en Erasmus + de Formación Profesional.

Convocatoria del concurso de logos Erasmus + Formación Profesional

El concurso está dirigido a toda la comunidad educativa de nuestro centro. Podrán participar alumnos/as, antiguos alumnos y alumnas, familias, personal docente y no docente del centro.

Esperamos sus propuestas. Tienen todas las bases en el siguiente póster.